Entre Multiexpress Insumos Empresariales SAS, empresa colombiana identificada con NIT 901398250-1, en adelante Multiexpress y el Visitante/Titular/Usuario registrado, en adelante el Usuario, declaran aceptar el siguiente contrato de compra de bienes y servicios, que contiene los términos y condiciones de uso de la página web www.multiexpress.com.co, los cuales son aceptados por el usuario para llevar a cabo la compra de los productos y/o servicios anunciados en esta página web.

Se deja constancia expresa que por el sólo hecho de ingresar a la página web www.multiexpress.com.co, el Usuario registrado acepta todos los Términos y Condiciones dados a conocer por este medio, así como los Términos del Contrato de Compra de Bienes y Servicios y las Políticas de Privacidad de la Información y toda la legislación vigente en Colombia que sea aplicable. Por esta aceptación, declara que los ha leído previamente y que por lo tanto los conoce, autorizando de manera informada, libre, voluntaria y expresa a Multiexpress Insumos Empresariales SAS a llevar a cabo actividades de recolección, registro, procesamiento, verificación, compartir con otras empresas con las que tenga relaciones comerciales, actualizar, rectificar, difundir y almacenar información, sin limitarse a estas.

En caso de que el usuario no se encuentre de acuerdo con lo expresado en este documento, MULTIEXPRESS le solicita amablemente que se abstenga de efectuar cualquier actividad en esta página web, quedando todo riesgo o perjuicio a cargo exclusivo del visitante.

REGISTRO:

Para el proceso de registro el usuario debe ser mayor de edad, registrarse diligenciando el formulario correspondiente, comprometerse a suministrar toda la información requerida de forma real, y cumplir y respetar todos los Términos y Condiciones establecidos en esta página web y conforme a la Ley colombiana vigente.

El Usuario acuerda y autoriza a Multiexpress a verificar la información suministrada, reservándose el derecho de cancelar el registro en caso se detecte que la información suministrada es falsa o errada.

Una vez se registre el Usuario, el nombre de usuario y la clave de acceso a la cuenta será de su total y entera responsabilidad del usuario.

En caso de que el Usuario detecte que existe un acceso no autorizado a su cuenta, se compromete a informar de esta situación de manera inmediata a Multiexpress a través de un correo electrónico a comercial@multiexpress.com.co o al teléfono 322 792 0017. Multiexpress no acepta ninguna responsabilidad por los daños y/o perjuicios que se llegaren a generar en caso de accesos no autorizados.

PRECIOS:

Multiexpress se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los precios mencionados en el presente sitio web, en cualquiera de sus publicaciones gráficas o mensajes por e-mail.  Los precios a pagar por los productos y/o servicios que desee adquirir el usuario, serán el vigente a la fecha y hora de recibir la aceptación por parte de Multiexpress de la oferta de compra enviada.

IMÁGENES:

Las imágenes incluidas en este sitio u otros tipos de documentaciones son meramente ilustrativas, por lo cual Multiexpress no acepta ninguna responsabilidad por los errores de percepción de los colores de los productos que puedan llegar a tener usuarios.

OFERTA DE COMPRA POR PARTE DEL USUARIO:

La oferta de compra se realizará a través del carrito de compras o del formulario contáctenos de esta página web.

El usuario deberá verificar toda la información de los productos y/o servicios que desea adquirir, así como la información de envío, forma de pago y toda aquella información adicional que se le pueda llegar a requerir y/o aquella que se le solicite verificar para consolidar su oferta de compra.

Una vez recibida la oferta de compra, Multiexpress procederá al estudio de dicha oferta, pudiendo aceptarla o rechazarla. En caso de que la oferta sea rechazada no será vinculante con Multiexpress.

SOLICITUD DE COTIZACIÓN POR PARTE DEL USUARIO:

La solicitud de cotización se realizará a través del carrito de cotización o del formulario contáctenos de esta página web.

El usuario deberá verificar toda la información de los productos y/o servicios que desea cotizar, así como la información de envío, forma de pago y toda aquella información adicional que se le pueda llegar a requerir y/o aquella que se le solicite verificar para dar respuesta a su solicitud de cotización.

Una vez recibida la solicitud de cotización, Multiexpress procederá al estudio de dicha solicitud, pudiendo aceptarla o rechazarla. En caso de que la oferta sea rechazada no será vinculante con Multiexpress. La respuesta a dicha solicitud, se realizará por correo electrónico a la dirección suministrada por el usuario.

La cotización tendrá un periodo de validez determinado y podrá ser aceptada o rechazada por el usuario. En caso de que la oferta sea rechazada no será vinculante con Multiexpress.

 

CONDICIONES Y MEDIOS DE PAGO:

Multiexpress acepta como medios de pago para la compra de productos y/o servicios en línea tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS y CREDENCIAL; tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia; transferencias bancarias y cheques (cruzados) contra entrega de los bienes y servicios a nombre o dirigidos a las cuentas de Multiexpress Insumos Empresariales S.A.S.

Esta página web cuenta con una plataforma de pagos puesta a disposición para el usuario, aclarando que la entidad encargada de la pasarela de pagos no es recaudadora sino facilitadora de la transacción de pago.

En ningún evento Multiexpress será el responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito, toda vez que esto se sujeta única y exclusivamente a las políticas, términos y condiciones de la entidad financiera del medio de pago utilizado por el Titular y/o Usuario de la pasarela de pagos.

Multiexpress podrá aceptar total o parcialmente la oferta de compra y forma de pago. En caso de que la oferta de compra sea aceptada parcialmente, Multiexpress se obliga a informar al usuario y obtener su autorización previa al despacho de los bienes y servicios.

CARGOS E IMPUESTOS:

El usuario acuerda y acepta asumir y pagar todos los cargos de impuestos de cualquier tipo, logística, seguros y transporte de los productos y/o servicios adquiridos, así como los cargos que se generen de los intentos de entregas adicionales de los productos y/o servicios que se hagan.

todos los conceptos que deba cancelar el usuario, adicionales al precio de los artículos, serán informados y relacionados en el resumen antes de efectuarse el pago efectivo de los productos y/o servicios. Igualmente estarán disponibles en la factura que se emita. En el caso de intentos de entregas adicionales, estos serán relacionados en una factura adicional a la factura de venta que se le entregue al usuario.

 

PLAZOS Y POLITICAS DE ENVIO:

Bogotá y Zonas Aledañas: Todos los pedidos realizados hasta las 12:00 serán entregados dentro de las siguientes 48 horas; los realizados posteriormente serán entregados dentro de las siguientes 72 horas. 

Todas las entregas se realizan de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas.

Interior del país: Los pedidos realizados hasta las 12:00 serán entregados dentro de las siguientes 72 horas en capitales departamentales, los realizados posteriormente serán entregados en un mínimo de 96 horas. En el caso que el pedido fuera a otras localidades el plazo variará dependiendo del destino.

Costos de envío: El costo del envío será asumido por el usuario, el costo del servicio dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega. Estos costos serán informados de manera previa al usuario.

El usuario reconoce y acepta que el tiempo de entrega previamente informado es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

ENTREGA DE PRODUCTO:

La entrega de los productos y/o servicios será en la dirección indicada por el usuario en el formulario de oferta de compra. En el momento de la entrega, quien recibe debe verificar el estado físico en que recibe el o los paquetes. En caso de presentarse algún defecto físico en los empaques, quien recibe podrá rechazar el producto.

En caso de fallas en la entrega por datos insuficientes, dirección errada o cualquier otra razón, El usuario podrá solicitar el reenvío de los productos y/o servicios. Los costos que esto implique serán asumidos por el usuario, a excepción de eventuales diferencias entre la oferta de compra del usuario y la mercancía o por mal estado de la misma.

RECOLECCIÓN DEL PRODUCTO:

El usuario puede optar por recoger personalmente su mercadería en la dirección informada por Multiexpress, en ese caso la entrega se realiza en horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

El usuario podrá cancelar la oferta de compra sin que esto le genere costo alguno, dentro de las dos (2) horas posteriores al envío de la oferta de compra. En caso de que ya se haya realizado el despacho, el usuario podrá negarse a recibirlos, dejando constancia de ello en el documento de remisión. En este último caso, el usuario acuerda y acepta pagar el valor del flete de la devolución de los productos y/o servicios, autorizando a Multiexpress a restituir el precio pagado por estos.

La cancelación del pedido deberá ser comunicada dentro del rango de tiempo establecido a través del correo comercial@multiexpress.com.co o informando al teléfono 322 792 0017, suministrando todos los datos de la transacción y el número de orden de pedido

 

COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS:

El USUARIO declara que ha leído y que por lo tanto conoce y acepta la totalidad de los términos del contrato de compra de bienes y servicios declarando que se obliga a cumplir todo lo aquí consignado, así como el documento de la Política de Privacidad de la Información y toda aquella legislación vigente en Colombia que sea aplicable.

 

POLÍTICAS DE RECLAMO Y DEVOLUCIÓN:

El USUARIO tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 en los siguientes términos:

Desde la fecha de recepción de la mercancía, el usuario tendrá 5 días calendario para realizar el reclamo correspondiente. A través de las siguientes vías: enviar un correo electrónico a comercial@multiexpres.com.co; a través del formulario CONTÁCTENOS en la página web de Multiexpress o vía WhatsApp/teléfono al número 322 7920017. En todos los casos el usuario deberá proporcionar el número de factura y orden de compra.

Una vez aceptada la devolución de un producto se generará inmediatamente un crédito a favor del usuario para futuras compras (sin fecha de caducidad) o podrá solicitar el reembolso. En este último caso, se realizará a través del mismo medio de pago en el que fue abonado el pedido de origen.

Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

Excepciones

No se admitirán devoluciones en caso de que se concrete la compra de un bien especial a través de un ejecutivo de cuenta, ya que estos productos son adquiridos especialmente a demanda del cliente.

GARANTÍA DE PRODUCTO:

El usuario acepta y acuerda acatar la normatividad vigente en Colombia de Protección al Consumidor para el respectivo trámite de garantía. Para devolver y hacer el reembolso o cambio de los productos comprados deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para productos que sean distintos a los eléctricos o electrónicos, deberá hacerlo dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha de compra.
  • Para los eléctricos o electrónicos deberá hacerlo dentro del plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir de la fecha de compra.

Restricciones

No se harán devoluciones, reembolsos ni cambios en:

A) Consumibles, cartuchos y/o tóner para impresora, cintas y rellenadores o productos similares, salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin abrir y dentro del plazo máximo previsto de 5 (cinco) días calendario contados a partir de la fecha de compra. B) Muebles armados o para armar ya sea por el Usuario salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin armar, con todas las piezas y los accesorios en perfecto estado y dentro del plazo máximo previsto de 5 (cinco) días calendario, contados a partir de la fecha de compra. C) Productos catalogados como descontinuados o última pieza. D) Productos de limpieza, perecederos ni publicaciones impresas.

Se le informa al usuario que, en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es la reparación gratuita de los defectos del producto.

La política de devolución aquí prevista sólo resulta aplicable a los productos que no presenten daños ocasionados, signos de maltrato, uso excesivo o uso distinto al indicado en el instructivo o manual.

Lo anterior sin pérdida de las políticas y/o términos y condiciones de garantías establecidos por los fabricantes y/o importadores, los cuales se encuentran en los documentos anexos entregados con el producto.

RESPONSABILIDAD DEL VISITANTE Y/O USUARIO:

El usuario, titular o visitante de la página web www.multiexpress.com.co, acuerdan y se obligan a, sin limitarse a estos conceptos:

  • utilizar y acceder al Portal y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en la República de Colombia
  • Abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, dañosos de derechos e intereses de Multiexpress o de terceros, con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la página web
  • Suministrar información veraz, real, exacta y fidedigna, comprometiéndose igualmente a mantenerla actualizada.
  • No suplantar a ninguna persona por cualquier motivo, razón o circunstancia; No ingresar a cuentas de usuarios registrados ajenas; No cometer fraudes de ningún tipo.

En cualquier caso, y sin limitarse a cualquiera de las situaciones o conductas mencionadas, Multiexpress podrá cancelar la cuenta del usuario registrado, tomar las medidas que crea necesarias, además de quedar facultada para proceder legalmente contra quienes así actúen.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Multiexpress no se hace responsable, sin limitarse a estos conceptos, por las fallas que se presenten en el servicio de internet, fallas en el fluido eléctrico, errores en la página web, pérdida de la información, existencia de virus, imposibilidad para acceder a la página web, pérdida de negocios, opiniones, comentarios de terceros incluidos en la página web, inserción de hipervínculos o links a páginas de internet de terceros, por el ingreso a páginas de terceros que busquen confundir utilizando una página web similar (framing), por la no autorización del pago por la entidad financiera del medio utilizado, por errores en la pasarela de pagos o por cualquier otro daño o perjuicio que se le genere al usuario, titular o visitante por cualquier circunstancia ajena a Multiexpress.

Tampoco será responsable por ningún perjuicio que se pueda generar por la intromisión de terceros que, superando o evadiendo las medidas técnicas de protección o seguridades dispuestas por Multiexpress efectúen alteraciones y/o modificaciones no autorizadas en la página web.

 

VALIDEZ DEL CLAUSULADO

En caso que una cláusula o disposición sea declarada por una autoridad competente como nula, ineficaz o no válida, las demás disposiciones permanecerán vigentes y totalmente aplicables.

Julio 2020